Promotora Inmobiliaria:

Es considerada una promotora inmobiliaria, cualquier persona que individual o colectivamente, lleva a cabo (decide, impulsa, programa y financia) las obras de edificación, para si o para su posterior enajenación, entrega o cesión a terceros bajo cualquier título.
Entre sus obligaciones se encuentra la de sstentar sobre el solar la titularidad de un derecho que le faculte para construir en él. Facilitar la documentación e información previa necesaria para la redacción del proyecto, así como autorizar al director de obra las posteriores modificaciones del mismo. Gestionar y obtener las preceptivas licencias y autorizaciones administrativas, así como suscribir el acta de recepción de la obra. Suscribir los seguros previstos en el artículo 19 de la Loe. Y entregar al adquirente, en su caso, la documentación de obra ejecutada, o cualquier otro documento exigible por las Administraciones competentes.

Ventajas Promotora Inmobiliaria: none

Desventajas Promotora Inmobiliaria: none

Propietarios y Usuarios:

Son obligaciones de los propietarios conservar en buen estado la edificación mediante un adecuado uso y mantenimiento, así como recibir, conservar y transmitir la documentación de la obra ejecutada y los seguros y garantías con que ésta cuente.
Son obligaciones de los usuarios, sean o no propietarios, la utilización adecuada de los edificios o de parte de los mismos de conformidad con las instrucciones de uso y mantenimiento, contenidas en la documentación de la obra ejecutada.

Ventajas Propietarios y Usuarios: none

Desventajas Propietarios y Usuarios: none

Proyectista inmobiliario:

El proyectista inmobiliario es el agente que, por encargo del promotor y con sujeción a la normativa técnica y urbanística correspondiente, redacta el proyecto de la obra.
Podrán redactar proyectos parciales del proyecto, o partes que lo complementen, otros técnicos, de forma coordinada con el autor de éste.
Cuando el proyecto se desarrolle o complete mediante proyectos parciales u otros documentos técnicos según lo previsto en el apartado 2 del artículo 4 de esta la LOE, cada proyectista asumirá la titularidad de su proyecto.
Para poder ejercer como tal, el proyectista inmobilairio deberá de estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico, según corresponda, y cumplir las condiciones exigibles para el ejercicio de la profesión. En caso de personas jurídicas, designar al técnico redactor del proyecto que tenga la titulación profesional habilitante.

Ventajas Proyectista inmobiliario: none

Desventajas Proyectista inmobiliario: none

Solar:

Un solar es un espacio urbano que no contiene ningún tipo de edificio ni construcción en su interior y a lo largo del espacio que ocupa.
Generalmente los solares son espacios que, una vez gestionados los trámites, se destinan a la construcción de edificios y áreas públicas o privadas. Para ello es necesario que el solar disponga de unas características que lo hagan edificable a nivel técnico. En el caso de no ser un solar con un suelo adecuado para construir, es posible adecuarlo con la ayuda de la mano de obra.
En algunos casos en que los solares no pertenecen a ningún sujeto en particular y no hay ningún edificio o ningún proyecto arquitectónico, se da al solar la función de espacio libre y se acondiciona para las actividades lúdicas como un parque o campos. Es posible también destinar el solar a otras funciones, aunque no está permitido llevar a cabo actividades agrícolas o rurales en el solar.

Ventajas Solar: Un solar es un bien muy preciado ya que, en el caso de ser edificable, permite la construcción de edificios y viviendas. Por otro lado, si el terreno no es edificable da la oportunidad de utilizarlo como espacio libre donde se pueden ejercer otros tipos de actividades de carácter más bien lúdico.

Desventajas Solar: Existen muchos solares en los que no está permitido edificar y no se han acondicionado para utilizarlos como espacios libres, con lo cual no solo son zonas desaprovechadas sino que generalmente son espacios poco cuidados, sucios e incluso inaccesibles.

Más información sobre Solar: Solares

Terrenos:

Un terreno es un organismo el cual está constituido por todo aquello que se encuentra en él.
Existen muchos tipos de terrenos dependiendo de su naturaleza, sus características dimensionales y sobretodo, del tipo de entorno en el que se encuentra el cual puede ser rústico o urbano y puede ofrecer unos u otros servicios.
Los terrenos, a diferencia que las fincas y otros tipos de terreno, no siempre son edificables ya que dependen, en la mayoría de los casos, del tipo de suelo en el que se encuentre. En ocasiones los terrenos se encuentran en zonas verdes o naturales que están protegidas y que prohíben cualquier tipo de construcción que se pueda llevar a cabo.
Por otro lado, en el caso de querer construir en un terreno, es importante conocer bien sus características para saber, por un lado si es edificable y qué tipo de edificio o vivienda es posible construir, y por otro lado, también es importante conocer otras características como los servicios que ofrece el mismo terreno o el entorno próximo, o las características generales del suelo.

Ventajas Terrenos: Dependiendo del tipo de terreno, puede adquirir un gran valor. En el caso de aquellos terrenos que pueden ser edificables y que están ubicados en espacios urbanizados y con servicios y prestaciones cercanas, es posible que con el tiempo el terreno adquiera valor. Es por este motivo, entre otros, que cada vez más, se considera que un terreno es una inversión.

Desventajas Terrenos: Existen muchos casos en los que los terrenos pierden valor a causa de su situación ya que pueden encontrarse en zonas naturales o protegidas donde está prohibido edificar, construir o llevar cualquier tipo de actividad. En ocasiones, algunos propietarios han adquirido un terreno que, en el momento de la compra o adquisición, era edificable y que, con el tiempo, deja de serlo y pierde parte potencial de su valor

Traspasos:

El traspaso de negocios se basa en la cesión de un local o negocio hecha por el arrendatario a un tercero, el cual queda subrogado en los derechos y obligaciones que conlleva.
El traspaso de negocios es una forma de iniciar una actividad empresarial como un autónomo o pyme que consiste en la cesión del negocio a cambio de un precio.
Es un método típico en negocios como bares, restaurantes, panaderías, peluquerías, estancos, loterías, residencias y comercios varios, que ofrecen muchas de las grandes ciudades de nuestro País.
Antes de un traspaso de negocios hay que analizar muchos aspectos, como el contrato de arrendamiento, permisos y licencias, cartera clientes, rentabilidad, etc. Es por ello que es necesario recurrir a un experto que te aporte con seguridad toda la información que se necesita.
El importe que se paga por un traspaso incluye todo aquello que se utiliza para la actividad económica. Otro aspecto importante en los traspasos es que no está sujeto a IVA.

Ventajas Traspasos: Adquieres la cartera de clientes, comprar a un precio barato el inventario, la renta de alquiler suele ser baja.

Desventajas Traspasos: Si el estilo de negocio no es el mismo que quieres llevar no te servirá la cartera de clientes, el importe de traspaso es elevado, cuesta recuperar el coste.

Más información sobre Traspasos: traspaso de negocios

Viviendas:

Las viviendas son el lugar o espacio donde vive un determinado colectivo de personas ya sean una familia o un grupo de gente que formen un hogar.
Podemos encontrar varios tipos de viviendas, pero por lo general dividimos este concepto en los siguientes grupos: vivienda adosada (es aquella vivienda que ha estado construida junto a otra y que pueden llegar a compartir ciertos espacios arquitectónicos de la estructura), vivienda aislada (vivienda que se encuentra separada del resto y que habitualmente no comparte el espacio con otros hogares), apartamento (es un tipo de vivienda generalmente de dimensiones reducidas que se destina a aquellos sujetos o familias poco numerosas o para cortos periodos de tiempo vacacional), barraca (aquellos espacios que se construyen cerca de los ríos y que generalmente se destinan para almacenar las herramientas y la maquinaria del campo), bungalow (se trata de un espacio de dimensiones reducidas que normalmente se habita durante los periodos de vacaciones. Normalmente encontramos los bungalow en los camping y en aquellos sitios destinados a ese fin), cabaña (la cabaña es aquella vivienda construida con materiales sacados directamente de la naturaleza por lo que generalmente podemos encontrarlas en las montañas o en los lugares en que quedan relativamente lejos de las ciudades), casa (la casa es la vivienda que antiguamente utilizaba la gente que vivía en las ciudades y que poco a poco se fue expandiendo siendo posible su construcción en prácticamente todo tipo de terrenos), chabola (es un tipo de vivienda de escasas proporciones y de pobre construcción que habitualmente se construye en zonas suburbanas), duplex (un tipo de vivienda que consta de dos pisos dentro de la estructura arquitectónica), loft (espacio que anteriormente estaba designado a funciones laborales como en el caso de las antiguas fábricas u oficinas, y que se han acondicionado como hogares), piso (parte de un edificio que esta habilitado para ejercer la función de hogar y que por falta de espacio se ha construido en forma de bloque).
Existen varias formas de poder disponer de una vivienda, una de ellas es el alquiler a través del cual los hospedados pagan una cantidad de dinero cada mes a su casero a cambio de poder habitar en aquel espacio. Otra forma de adquirir una vivienda es comprándola a su propietario i bien a través del estado con las ofertas de las viviendas de protección oficial que continuamente renuevan y que van destinadas a todas aquellas personas que generalmente por motivos económicos no pueden acceder a otro tipo de vivienda.

Ventajas Viviendas: none

Desventajas Viviendas: none