Mansiones

Una mansión es una vivienda de carácter señorial, suntuosa y de dimensiones considerables.
Al igual que en el caso de los castillos, las mansiones se encuentran, generalmente, en lugares aislados de los centros urbanos y suelen ir acompañadas de grandes extensiones de terrenos, jardines y otras instalaciones lujosas y cómodas que tienen como finalidad, que sus dueños e invitados pueden disfrutar de su estancia y de su tiempo llevando las actividades que más les plazca y con las máximas comodidades.
Habitualmente los dueños de una mansión son gente rica y majestuosa que puede permitirse el lujo de invertir en todas las comodidades que supone tener y conservar este tipo de vivienda señorial. En muchas ocasiones también, las mansiones son una manera de expresar las riquezas y los bienes de los que gozan los señores y incluso de se usan para demostrar su reputación y la clase social a la que pertenecen.
Es habitual encontrar las mansiones en barrios alejados de las ciudades cuya entrada es privada y vigilada para poder controlar todas las personas que acceden a este tipo de viviendas o las viviendas colindantes.

Ventajas Mansiones: Una mansión dispone de una gran cantidad de lujos y de instalaciones que generalmente no se suelen encontrar en otros tipos de viviendas. Por otro lado, el hecho de que se suelan encontrar en lugares alejados de las zonas urbanas supone el hecho que se puedan encontrar en entornos naturales y cuidados que favorecen una estancia agradable y relajada.

Desventajas Mansiones: Una mansión es un tipo de casa señorial que acostumbra a estar al alcance de la gente adinerada y de clase alta con lo cual, gran cantidad de la población no puede obtener y disfrutar de este tipo di viviendas.