Guia Inmobiliaria

Una guía inmobiliaria es un medio de información donde quedan reflejados aquellos datos que hacen referencia, entre otras cosas, a la compra, venta y alquiler de alojamientos.
Generalmente, las guías inmobiliarias son folletos informativos creados y editados por las mismas agencias inmobiliarias que desean hacer llegar a los posibles interesados, la información correspondiente de las ofertas de las que disponen en aquél momento.
En las guías, dependiendo de las agencias de las que provengan, acostumbran a poner la información básica del material del que disponen, y además la forma de contacto a través de la cual se puede conseguir más información que permita profundizar más en el conocimiento de las características de aquel lugar.
Para poder ofertarse en una guía inmobiliaria, generalmente, aunque no siempre, es necesario ponerse en contacto con la misma compañía inmobiliaria quién publica la guía a cambio de formar parte de su lista de clientes.
En muchas ocasiones las guías inmobiliarias se divulgan gratuitamente por las calles, con lo cual da más margen de probabilidades de que llegue a más personas.

Ventajas Guia Inmobiliaria: Las guías inmobiliarias son un práctico medio de comunicación que permite informarse de las ofertas actuales de viviendas y locales que se ofertan, dando la información básica, facilitando un contacto y permitiendo poder comparar las diferentes ofertas que se publican. Además de sus facilidades, hay que incluir el hecho de ser, casi siempre, gratuitas y divulgadas por las calles lo cual facilita aún más su adquisición.

Desventajas Guia Inmobiliaria: El hecho de informar del gran número de ofertas existentes obliga en muchos casos aumentar el número de ofertas y reducir la información de cada oferta en particular. De todas formas, toda la información de la que disponen, va sujeta a un numero o a unos datos que permiten contactar con los responsables y obtener la información deseada.