Terrenos

Un terreno es un organismo el cual está constituido por todo aquello que se encuentra en él.
Existen muchos tipos de terrenos dependiendo de su naturaleza, sus características dimensionales y sobretodo, del tipo de entorno en el que se encuentra el cual puede ser rústico o urbano y puede ofrecer unos u otros servicios.
Los terrenos, a diferencia que las fincas y otros tipos de terreno, no siempre son edificables ya que dependen, en la mayoría de los casos, del tipo de suelo en el que se encuentre. En ocasiones los terrenos se encuentran en zonas verdes o naturales que están protegidas y que prohíben cualquier tipo de construcción que se pueda llevar a cabo.
Por otro lado, en el caso de querer construir en un terreno, es importante conocer bien sus características para saber, por un lado si es edificable y qué tipo de edificio o vivienda es posible construir, y por otro lado, también es importante conocer otras características como los servicios que ofrece el mismo terreno o el entorno próximo, o las características generales del suelo.

Ventajas Terrenos: Dependiendo del tipo de terreno, puede adquirir un gran valor. En el caso de aquellos terrenos que pueden ser edificables y que están ubicados en espacios urbanizados y con servicios y prestaciones cercanas, es posible que con el tiempo el terreno adquiera valor. Es por este motivo, entre otros, que cada vez más, se considera que un terreno es una inversión.

Desventajas Terrenos: Existen muchos casos en los que los terrenos pierden valor a causa de su situación ya que pueden encontrarse en zonas naturales o protegidas donde está prohibido edificar, construir o llevar cualquier tipo de actividad. En ocasiones, algunos propietarios han adquirido un terreno que, en el momento de la compra o adquisición, era edificable y que, con el tiempo, deja de serlo y pierde parte potencial de su valor

Traspasos

El traspaso de negocios se basa en la cesión de un local o negocio hecha por el arrendatario a un tercero, el cual queda subrogado en los derechos y obligaciones que conlleva.
El traspaso de negocios es una forma de iniciar una actividad empresarial como un autónomo o pyme que consiste en la cesión del negocio a cambio de un precio.
Es un método típico en negocios como bares, restaurantes, panaderías, peluquerías, estancos, loterías, residencias y comercios varios, que ofrecen muchas de las grandes ciudades de nuestro País.
Antes de un traspaso de negocios hay que analizar muchos aspectos, como el contrato de arrendamiento, permisos y licencias, cartera clientes, rentabilidad, etc. Es por ello que es necesario recurrir a un experto que te aporte con seguridad toda la información que se necesita.
El importe que se paga por un traspaso incluye todo aquello que se utiliza para la actividad económica. Otro aspecto importante en los traspasos es que no está sujeto a IVA.

Ventajas Traspasos: Adquieres la cartera de clientes, comprar a un precio barato el inventario, la renta de alquiler suele ser baja.

Desventajas Traspasos: Si el estilo de negocio no es el mismo que quieres llevar no te servirá la cartera de clientes, el importe de traspaso es elevado, cuesta recuperar el coste.

Más información sobre Traspasos: traspaso de negocios