Traspasos:

El traspaso de negocios se basa en la cesión de un local o negocio hecha por el arrendatario a un tercero, el cual queda subrogado en los derechos y obligaciones que conlleva.
El traspaso de negocios es una forma de iniciar una actividad empresarial como un autónomo o pyme que consiste en la cesión del negocio a cambio de un precio.
Es un método típico en negocios como bares, restaurantes, panaderías, peluquerías, estancos, loterías, residencias y comercios varios, que ofrecen muchas de las grandes ciudades de nuestro País.
Antes de un traspaso de negocios hay que analizar muchos aspectos, como el contrato de arrendamiento, permisos y licencias, cartera clientes, rentabilidad, etc. Es por ello que es necesario recurrir a un experto que te aporte con seguridad toda la información que se necesita.
El importe que se paga por un traspaso incluye todo aquello que se utiliza para la actividad económica. Otro aspecto importante en los traspasos es que no está sujeto a IVA.

Ventajas Traspasos: Adquieres la cartera de clientes, comprar a un precio barato el inventario, la renta de alquiler suele ser baja.

Desventajas Traspasos: Si el estilo de negocio no es el mismo que quieres llevar no te servirá la cartera de clientes, el importe de traspaso es elevado, cuesta recuperar el coste.

Más información sobre Traspasos: traspaso de negocios