Fincas:

Una finca es un espacio en el cual se puede construir.
El concepto de finca proviene de la zona norte de Cauca donde utilizan el nombre de finca para referirse a la unidad de explotación agrícola que puede alcanzar hasta diez hectáreas y en ella se siembran café, cacao y otros tipos de cosechas.
Los solares pueden estar en entornos rústicos o urbanos y pueden tener gran cantidad de hectáreas por lo que es un tipo de terreno muy preciado ya que permite construir gran cantidad de viviendas o edificios que, con el tiempo pueden suponer una inversión considerable.
Las fincas pueden ser espacios públicos o de propiedad inmueble y, según de qué tipo de solar se trate, puede ser posible su inscripción en el registro de propiedad.

Ventajas Fincas: Las ventajas que puede ofrecer una finca dependerá, por encima de todo, de las características que presente este tipo de espacio. Dependerá de las dimensiones de la finca, del hecho que la fina esté registrada o no, del suelo, del propietario, y de muchos otros factores que pueden hacer variar el valor y las ventajas que puede ofrecer este tipo de suelo.

Desventajas Fincas: none

Guia Inmobiliaria:

Una guía inmobiliaria es un medio de información donde quedan reflejados aquellos datos que hacen referencia, entre otras cosas, a la compra, venta y alquiler de alojamientos.
Generalmente, las guías inmobiliarias son folletos informativos creados y editados por las mismas agencias inmobiliarias que desean hacer llegar a los posibles interesados, la información correspondiente de las ofertas de las que disponen en aquél momento.
En las guías, dependiendo de las agencias de las que provengan, acostumbran a poner la información básica del material del que disponen, y además la forma de contacto a través de la cual se puede conseguir más información que permita profundizar más en el conocimiento de las características de aquel lugar.
Para poder ofertarse en una guía inmobiliaria, generalmente, aunque no siempre, es necesario ponerse en contacto con la misma compañía inmobiliaria quién publica la guía a cambio de formar parte de su lista de clientes.
En muchas ocasiones las guías inmobiliarias se divulgan gratuitamente por las calles, con lo cual da más margen de probabilidades de que llegue a más personas.

Ventajas Guia Inmobiliaria: Las guías inmobiliarias son un práctico medio de comunicación que permite informarse de las ofertas actuales de viviendas y locales que se ofertan, dando la información básica, facilitando un contacto y permitiendo poder comparar las diferentes ofertas que se publican. Además de sus facilidades, hay que incluir el hecho de ser, casi siempre, gratuitas y divulgadas por las calles lo cual facilita aún más su adquisición.

Desventajas Guia Inmobiliaria: El hecho de informar del gran número de ofertas existentes obliga en muchos casos aumentar el número de ofertas y reducir la información de cada oferta en particular. De todas formas, toda la información de la que disponen, va sujeta a un numero o a unos datos que permiten contactar con los responsables y obtener la información deseada.

Hipotecas:

Una hipoteca es un tramite que generalmente se basa en la prestación de una cantidad de dinero a cambio del compromiso de devolverlo. Para poder llevar a cabo una hipoteca, el interesado en el préstamo se compromete a dejar parte de sus bienes o inmuebles como pago de la deuda en caso de no ser devuelta. Generalmente si una hipoteca no es devuelta, los bienes e inmuebles sobre los que se había comprometido a pagar, se subastan para poder solventar la deuda.
Existen dos directrices des de las que se puede gestionar una hipoteca, una de ellas es como contrato el cual puede ser nominado (legal) o bien puede ser unilateral (es un pacto que obliga al deudor a transferir la hipoteca al acreedor, mientras que este último no contrae ningún tipo de obligación). En el caso de ser una hipoteca por contrato será un contrato hipotecario accesorio ya que asegura el cumplimiento de una obligación por las partes que corresponden. Finalmente, si se trata de una hipoteca por contrato, este será oneroso ya que se llevará a cabo por regla general.
Como ya hemos mencionado, la hipoteca también puede ser como derecho legal, lo que significa que este derecho recae sobre lo hipotecado independientemente del sujeto, aunque si recae de forma indirecta ya que generalmente consiste en la demanda de la venta de lo hipotecado en caso que el deudor no cumpla con su obligación. En la hipoteca como derecho real, la hipoteca recae sobre bienes e inmuebles y el deudor hipotecario no pierde la posesión del objeto. Finalmente, en el tipo de hipoteca como derecho real, el deudor puede utilizar el objeto sin llevar los derechos del acreedor hipotecario.

Ventajas Hipotecas: Una hipoteca es una gestión que se lleva generalmente a cabo en todas aquellas ocasiones en las que no se dispone de suficiente dinero para poder invertir en algo como por ejemplo la compra de una vivienda. En estos casos, las hipotecas permiten disponer de una suma de dinero a cambio del compromiso de devolverlo. Gracias a las hipotecas, muchas personas pueden comprarse una vivienda, un vehículo o aquello que necesitan.

Desventajas Hipotecas: Las hipotecas son, por encima de todo, un compromiso sobre el cual recae una parte importante de los bienes personales. En el caso de no poder responder en el pago del dinero que hay que devolver, se puede perder aquello que ha hipotecado. Es por este motivo que hoy en día muchos bancos se aseguran que los sujetos que piden una hipoteca dispongan de recursos suficientes para poder solventarla.

Inspeccin Tcnica de Edificios:

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) consiste en una inspección periódica del edificio por parte de un técnico competente con el objetivo de determinar el estado actual de la infraestructura y orientar a sus propietarios en las posibles intervenciones para garantizar la seguridad, la conservación y el mantenimiento del inmueble.

Desde el año 2012, la ITE es obligatoria en toda España. Sin embargo, cada comunidad autónoma tiene su propia regulación. En el caso de Barcelona y el resto de Cataluña, la ITE esta sujeta al Decreto 18/2010, de 23 de noviembre de 2010, y a su modificación reciente el Decreto 67/2015, de 5 de mayo de 2015, establecido por la Generalitat de Catalunya para el fomento del deber de conservación, mantenimiento y rehabilitación de los edificios de viviendas, mediante las inspecciones técnicas y el libro del edificio

De acuerdo a la normativa, una vez obtenido el informe de resultados de la ITE, los propietarios de edificios unifamiliares o plurifamiliares están obligados a solicitar el certificado de aptitud con un plazo que varía en función de la antigüedad del edificio. No obstante, quedan exentos los titulares de edificios unifamiliares en que su edificación principal este separado 1,5 metros o más de la vía pública, zonas de uso público o fincas adyacentes.

La ITE es conocida como la “ITV de los edificios”, puesto que el resultado de la inspección puede ser favorable o desfavorable. En consecuencia, la realización de la misma conlleva algunas ventajas y desventajas.

Ventajas Inspección Técnica de Edificios: Por un lado, llevar a cabo una ITE proporciona una garantía de seguridad tanto al propietario o a la comunidad de vecinos que hace uso de la infraestructura, como al resto de ciudadanos que están expuestos al riesgo de sufrir un accidente, daño o lesión en el ámbito urbano. Por otro lado, en aspectos económicos debemos tener en cuenta que “más vale prevenir que curar”. Este conocido refrán resume perfectamente la ventaja principal de realizar una ITE, ya que la prevención del derrumbe de un edificio siempre será más barata que su reparación.

Desventajas Inspección Técnica de Edificios: En el caso de obtener un resultado desfavorable, el propietario o comunidad de vecinos probablemente deberá invertir una suma importante de dinero para reparar las deficiencias del inmueble.

Más información sobre Inspección Técnica de Edificios: Inspección Técnica de Edificios

Locales:

Hay muchas definiciones de locales, pero en este caso, entenderemos el concepto de local como un espacio que generalmente ofrece grandes dimensiones y que ofrece la posibilidad de acondicionarlo y equiparlo para fines laborales. Normalmente las empresas y comercios que necesitan de un espacio para poder habilitar como almacén, tienda,… recurren a los locales que, adecuándolo a sus necesidades, les proporciona el espacio físico para llevar a cavo su negocio. Las grandes ciudades como Barcelona, Madrid… disponen de una gran variedad de ofertas de locales de alquiler y locales de venta ya que se trata de lugares con mucha demanda comercial y muchas posibilidades de emprender nuevos negocios

Ventajas Locales: none

Desventajas Locales: none

Mansiones:

Una mansión es una vivienda de carácter señorial, suntuosa y de dimensiones considerables.
Al igual que en el caso de los castillos, las mansiones se encuentran, generalmente, en lugares aislados de los centros urbanos y suelen ir acompañadas de grandes extensiones de terrenos, jardines y otras instalaciones lujosas y cómodas que tienen como finalidad, que sus dueños e invitados pueden disfrutar de su estancia y de su tiempo llevando las actividades que más les plazca y con las máximas comodidades.
Habitualmente los dueños de una mansión son gente rica y majestuosa que puede permitirse el lujo de invertir en todas las comodidades que supone tener y conservar este tipo de vivienda señorial. En muchas ocasiones también, las mansiones son una manera de expresar las riquezas y los bienes de los que gozan los señores y incluso de se usan para demostrar su reputación y la clase social a la que pertenecen.
Es habitual encontrar las mansiones en barrios alejados de las ciudades cuya entrada es privada y vigilada para poder controlar todas las personas que acceden a este tipo de viviendas o las viviendas colindantes.

Ventajas Mansiones: Una mansión dispone de una gran cantidad de lujos y de instalaciones que generalmente no se suelen encontrar en otros tipos de viviendas. Por otro lado, el hecho de que se suelan encontrar en lugares alejados de las zonas urbanas supone el hecho que se puedan encontrar en entornos naturales y cuidados que favorecen una estancia agradable y relajada.

Desventajas Mansiones: Una mansión es un tipo de casa señorial que acostumbra a estar al alcance de la gente adinerada y de clase alta con lo cual, gran cantidad de la población no puede obtener y disfrutar de este tipo di viviendas.

Naves Industriales:

Una nave industrial es un edificio creado con el fin de dar cobijo al desarrollo industrial de una empresa. Generalmente las podemos encontrar en las afueras de las ciudades debido al menor coste del terreno donde se edifica la nave industrial, aunque el rápido crecimiento de algunas ciudades ha hecho que durante algún tiempo algunas fábricas hayan permanecido dentro de las ciudades. Al estar destinadas a la producción de bienes, las naves industriales han de dar cabida tanto a las cadenas de producción, como al almacenaje de los bienes producidos, siendo de vital importancia para muchas empresas que tengan muelles de carga/descarga para poder gestionar las mercancías de una forma óptima.

Ventajas Naves Industriales: Las principales ventajas de una nave industrial si lo comparamos con cualquier otro tipo de edificio, como podría ser uno de oficinas, es la gran superficie, generalmente diáfana que forman las naves industriales y su localización en centros logísticos que permiten estar conectados por tierra, mar o aire para ahorrar tiempo y costes de transporte de los productos o recambios. También el hecho de estar construidas en terrenos o solares fuera de las ciudades hace que su precio sea menor que si fuera al contrario y junto con el desarrollo de zonas completas de naves industriales, se puede optar por la compra o por el alquiler de naves industriales y logísticas dependiendo de nuestro plan de negocios.

Desventajas Naves Industriales: Si su principal ventaja es su precio por estar fuera de las ciudades, también se convierte en su principal desventaja. Los trabajadores deben desplazarse más a zonas que además tienen menos servicios (bares, tiendas, etc..) Este mismo handicap, hace que muchas empresas quieran tener separadas la zona de producción (nave industrial) del departamento comercial (oficinas comerciales que suelen contratarse en los centros de negocios de las grandes ciudades).

Más información sobre Naves Industriales: Naves industriales en alquiler

Parcelas:

Una parcela es básicamente una parte de suelo o área urbana que permite instalar, según las características que presente esta parcela, una tienda o un tipo de vivienda generalmente de reducidas dimensiones.
Las parcelas suelen estar situadas en entornos urbanos o rústicos. El caso más representativo de las parcelas son los campings donde, en la mayoría de las ocasiones, tienen el espacio distribuido por parcelas donde se pueden instalar las tiendas, carabanas o instalaciones pertinentes.
Existen algunos de urbanizaciones que también tienen el espacio repartido por parcelas donde cada usuario y dueño puede construir a su aire, o llevar a cabo las actividades que desee.

Ventajas Parcelas: Las ventajas que puedan ofrecer las parcelas dependerán mucho del tipo de parcela de la que se trate y de las características territoriales que presente. Por otro lado, el sistema de distribución por parcelas, es un sistema muy útil y utilizado para llevar a cabo según que actividades como en el caso de los campings.

Desventajas Parcelas: El hecho que la partición por parcelas sea un sistema divisorio, puede ocasionar que en algunas ocasiones la parcela no disponga o no ofrezca el espacio suficiente, lo mismo ocurre con la situación la forma y otras muchas características de las que depende el tipo de parcela y que puede aumentar o incrementar su valor.

Penthouse:

Penthouse se usa para designar en inglés a los áticos de lujo y diseño. Surgieron de la necesidad de construir más pisos en los tejados de los edificios en especial en Nueva York en la década de 1920. Uno de los primeros apartamentos penthouse era un duplex situado en el 1040 de Park Avenue.

Ventajas Penthouse: Los áticos penthouse suelen tener unas vistas excepcionales por estar situados en la parte más alta de los edificios.

Desventajas Penthouse: none

Más información sobre Penthouse: Penthouses for sale with views in Barcelona

Pisos:

Los pisos son una de las partes o segmentos de un bloque arquitectónico que esta acondicionado partiendo de las necesidades básicas de una vivienda, baño, salón, cocina, dormitorio… siendo este, un hogar que puede acoger a determinados grupos de personas o familia partiendo de sus dimensiones. Fácilmente podemos encontrar pisos en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona… ya que un piso permite edificar las viviendas unas encima de las otras (verticalmente) aprovechando al máximo todo el espacio urbano. Es por esta razón que las grandes y pequeñas ciudades disponen, cada vez más, de ofertas de compra y venta de este tipo de viviendas. Por lo general, cada piso puede tener una o más viviendas que repartidas entre todos los grupos de personas y familias, forman una comunidad de vecinos.

Ventajas Pisos: none

Desventajas Pisos: none