INMOBILIARIASPortal inmobiliario



Apartamentos:

Un apartamento es un tipo de vivienda o alojamiento de reducidas dimensiones y que frecuentemente esta destinado a fines lúdicos, como alojamiento para las vacaciones. Es por este motivo que la mayor cantidad de ofertas dirigidas a este tipo de habitáculo las encontramos en grandes ciudades o regiones como Barcelona, Málaga…y acostumbran a estar situados cerca de la playa o en la montaña. De apartamentos podemos encontrar de muchas clases, tanto de compra como de alquiler, aunque este último es el más utilizado a causa de la gran demanda turística ya que ofrece con más facilidad las características y servicios necesarios para alojarse durante un tiempo determinado y a un coste muy reducido.
Más información de apartamentos:Barcelona Ramblas Apartment


Casas:

Una casa es una vivienda que tiene la finalidad de refugiar a un grupo de personas o a una familia i generalmente está acondicionada para poder disponer de servicios básicos como baño, cocina, dormitorio...
Podemos encontrar muchos tipos de casas dependiendo básicamente del lugar en el que nos encontremos, generalmente podemos clasificar los tipos de casas según el material con lo que están hechas ya que este material determina en muchos casos la forma, la estructura y el clima de cada una de estos hogares. Podemos ver casas de madera, de piedra, de hormigón...
En el momento de buscar una casa donde alojarse, también podemos clasificarlas según sean de alquiler o de compra, el precio varia mucho de un modo al otro aunque es necesario recordar que en el caso de la compra, el comprador es el propietario de la vivienda mientras que en el caso del alquiler solo es el hospedado.
Más información de casas:Alquiler casa en Ibiza


Casas rurales:

Las casas rurales son un un tipo de vivienda acondicionada generalmente con baños, cocina, salón dormitorios… que frecuentemente se trata de viejas estructuras arquitectónicas que cumplen y siguen las características de aquella región o localidad de la misma manera que procuran suministrar y ofrecer la gastronomía típica del lugar en el que se encuentra. La casa rural es un alojamiento que a diferencia de un hotel, la podemos encontrar en sitios de montaña apartados de las zonas urbanas y poseen una gran riqueza natural, por lo cual las comunidades de Galicia, Andalucía, Asturias y Tenerife disponen de una gran cantidad de ofertas de este tipo de casas rurales.



Locales:

Hay muchas definiciones de locales, pero en este caso, entenderemos el concepto de local como un espacio que generalmente ofrece grandes dimensiones y que ofrece la posibilidad de acondicionarlo y equiparlo para fines laborales. Normalmente las empresas y comercios que necesitan de un espacio para poder habilitar como almacén, tienda,… recurren a los locales que, adecuándolo a sus necesidades, les proporciona el espacio físico para llevar a cavo su negocio. Las grandes ciudades como Barcelona, Madrid… disponen de una gran variedad de ofertas de locales de alquiler y locales de venta ya que se trata de lugares con mucha demanda comercial y muchas posibilidades de emprender nuevos negocios.


Pisos:

Los pisos son una de las partes o segmentos de un bloque arquitectónico que esta acondicionado partiendo de las necesidades básicas de una vivienda, baño, salón, cocina, dormitorio… siendo este, un hogar que puede acoger a determinados grupos de personas o familia partiendo de sus dimensiones. Fácilmente podemos encontrar pisos en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona… ya que un piso permite edificar las viviendas unas encima de las otras (verticalmente) aprovechando al máximo todo el espacio urbano. Es por esta razón que las grandes y pequeñas ciudades disponen, cada vez más, de ofertas de compra y venta de este tipo de viviendas. Por lo general, cada piso puede tener una o más viviendas que repartidas entre todos los grupos de personas y familias, forman una comunidad de vecinos.


Viviendas:

Las viviendas son el lugar o espacio donde vive un determinado colectivo de personas ya sean una familia o un grupo de gente que formen un hogar.
Podemos encontrar varios tipos de viviendas, pero por lo general dividimos este concepto en los siguientes grupos: vivienda adosada (es aquella vivienda que ha estado construida junto a otra y que pueden llegar a compartir ciertos espacios arquitectónicos de la estructura), vivienda aislada (vivienda que se encuentra separada del resto y que habitualmente no comparte el espacio con otros hogares), apartamento (es un tipo de vivienda generalmente de dimensiones reducidas que se destina a aquellos sujetos o familias poco numerosas o para cortos periodos de tiempo vacacional), barraca (aquellos espacios que se construyen cerca de los ríos y que generalmente se destinan para almacenar las herramientas y la maquinaria del campo), bungalow (se trata de un espacio de dimensiones reducidas que normalmente se habita durante los periodos de vacaciones. Normalmente encontramos los bungalow en los camping y en aquellos sitios destinados a ese fin), cabaña (la cabaña es aquella vivienda construida con materiales sacados directamente de la naturaleza por lo que generalmente podemos encontrarlas en las montañas o en los lugares en que quedan relativamente lejos de las ciudades), casa (la casa es la vivienda que antiguamente utilizaba la gente que vivía en las ciudades y que poco a poco se fue expandiendo siendo posible su construcción en prácticamente todo tipo de terrenos), chabola (es un tipo de vivienda de escasas proporciones y de pobre construcción que habitualmente se construye en zonas suburbanas), duplex (un tipo de vivienda que consta de dos pisos dentro de la estructura arquitectónica), loft (espacio que anteriormente estaba designado a funciones laborales como en el caso de las antiguas fábricas u oficinas, y que se han acondicionado como hogares), piso (parte de un edificio que esta habilitado para ejercer la función de hogar y que por falta de espacio se ha construido en forma de bloque).
Existen varias formas de poder disponer de una vivienda, una de ellas es el alquiler a través del cual los hospedados pagan una cantidad de dinero cada mes a su casero a cambio de poder habitar en aquel espacio. Otra forma de adquirir una vivienda es comprándola a su propietario i bien a través del estado con las ofertas de las viviendas de protección oficial que continuamente renuevan y que van destinadas a todas aquellas personas que generalmente por motivos económicos no pueden acceder a otro tipo de vivienda.
Más información de viviendas:viviendas de lujo



Más diccionarios: · Alimentos · Inmobiliarias · Turismo · De-Mas ·