Solar:

Un solar es un espacio urbano que no contiene ningún tipo de edificio ni construcción en su interior y a lo largo del espacio que ocupa.
Generalmente los solares son espacios que, una vez gestionados los trámites, se destinan a la construcción de edificios y áreas públicas o privadas. Para ello es necesario que el solar disponga de unas características que lo hagan edificable a nivel técnico. En el caso de no ser un solar con un suelo adecuado para construir, es posible adecuarlo con la ayuda de la mano de obra.
En algunos casos en que los solares no pertenecen a ningún sujeto en particular y no hay ningún edificio o ningún proyecto arquitectónico, se da al solar la función de espacio libre y se acondiciona para las actividades lúdicas como un parque o campos. Es posible también destinar el solar a otras funciones, aunque no está permitido llevar a cabo actividades agrícolas o rurales en el solar.

Ventajas Solar: Un solar es un bien muy preciado ya que, en el caso de ser edificable, permite la construcción de edificios y viviendas. Por otro lado, si el terreno no es edificable da la oportunidad de utilizarlo como espacio libre donde se pueden ejercer otros tipos de actividades de carácter más bien lúdico.

Desventajas Solar: Existen muchos solares en los que no está permitido edificar y no se han acondicionado para utilizarlos como espacios libres, con lo cual no solo son zonas desaprovechadas sino que generalmente son espacios poco cuidados, sucios e incluso inaccesibles.

Más información sobre Solar: Solares