Parcelas:

Una parcela es básicamente una parte de suelo o área urbana que permite instalar, según las características que presente esta parcela, una tienda o un tipo de vivienda generalmente de reducidas dimensiones.
Las parcelas suelen estar situadas en entornos urbanos o rústicos. El caso más representativo de las parcelas son los campings donde, en la mayoría de las ocasiones, tienen el espacio distribuido por parcelas donde se pueden instalar las tiendas, carabanas o instalaciones pertinentes.
Existen algunos de urbanizaciones que también tienen el espacio repartido por parcelas donde cada usuario y dueño puede construir a su aire, o llevar a cabo las actividades que desee.

Ventajas Parcelas: Las ventajas que puedan ofrecer las parcelas dependerán mucho del tipo de parcela de la que se trate y de las características territoriales que presente. Por otro lado, el sistema de distribución por parcelas, es un sistema muy útil y utilizado para llevar a cabo según que actividades como en el caso de los campings.

Desventajas Parcelas: El hecho que la partición por parcelas sea un sistema divisorio, puede ocasionar que en algunas ocasiones la parcela no disponga o no ofrezca el espacio suficiente, lo mismo ocurre con la situación la forma y otras muchas características de las que depende el tipo de parcela y que puede aumentar o incrementar su valor.