Naves Industriales
Una nave industrial es un edificio creado con el fin de dar cobijo al desarrollo industrial de una empresa. Generalmente las podemos encontrar en las afueras de las ciudades debido al menor coste del terreno donde se edifica la nave industrial, aunque el rápido crecimiento de algunas ciudades ha hecho que durante algún tiempo algunas fábricas hayan permanecido dentro de las ciudades. Al estar destinadas a la producción de bienes, las naves industriales han de dar cabida tanto a las cadenas de producción, como al almacenaje de los bienes producidos, siendo de vital importancia para muchas empresas que tengan muelles de carga/descarga para poder gestionar las mercancías de una forma óptima.
Ventajas Naves Industriales: Las principales ventajas de una nave industrial si lo comparamos con cualquier otro tipo de edificio, como podría ser uno de oficinas, es la gran superficie, generalmente diáfana que forman las naves industriales y su localización en centros logísticos que permiten estar conectados por tierra, mar o aire para ahorrar tiempo y costes de transporte de los productos o recambios. También el hecho de estar construidas en terrenos o solares fuera de las ciudades hace que su precio sea menor que si fuera al contrario y junto con el desarrollo de zonas completas de naves industriales, se puede optar por la compra o por el alquiler de naves industriales y logísticas dependiendo de nuestro plan de negocios.
Desventajas Naves Industriales: Si su principal ventaja es su precio por estar fuera de las ciudades, también se convierte en su principal desventaja. Los trabajadores deben desplazarse más a zonas que además tienen menos servicios (bares, tiendas, etc..) Este mismo handicap, hace que muchas empresas quieran tener separadas la zona de producción (nave industrial) del departamento comercial (oficinas comerciales que suelen contratarse en los centros de negocios de las grandes ciudades).
Más información sobre Naves Industriales: Naves industriales en alquiler