Fincas:
Una finca es un espacio en el cual se puede construir.
El concepto de finca proviene de la zona norte de Cauca donde utilizan el nombre de finca para referirse a la unidad de explotación agrícola que puede alcanzar hasta diez hectáreas y en ella se siembran café, cacao y otros tipos de cosechas.
Los solares pueden estar en entornos rústicos o urbanos y pueden tener gran cantidad de hectáreas por lo que es un tipo de terreno muy preciado ya que permite construir gran cantidad de viviendas o edificios que, con el tiempo pueden suponer una inversión considerable.
Las fincas pueden ser espacios públicos o de propiedad inmueble y, según de qué tipo de solar se trate, puede ser posible su inscripción en el registro de propiedad.
Ventajas Fincas: Las ventajas que puede ofrecer una finca dependerá, por encima de todo, de las características que presente este tipo de espacio. Dependerá de las dimensiones de la finca, del hecho que la fina esté registrada o no, del suelo, del propietario, y de muchos otros factores que pueden hacer variar el valor y las ventajas que puede ofrecer este tipo de suelo.
Desventajas Fincas: none